Alva de Santa Monica
Tony Alva nació el 2 de septiembre de 1957 en Santa Mónica, California, de padres mexicano-estadounidenses y holandeses.
Comenzó a patinar a los seis años y rápidamente se convirtió en una de las primeras estrellas del skateboarding.
"The Tony Alva Story" es un documental de 54 minutos de duración sobre el skater profesional más viejo del planeta.
Fue escrito y dirigido por Rick Charnoski y Coan "Buddy" Nichols e inspirado e impulsado por "Loveletters to Skateboarding" de Jeff Grosso.
Aclamado como el padrino del skateboarding moderno, Tony fue una figura clave en la evolución del skateboarding en las décadas de 1970 y 1980.
Alva inventó el frontside air en una piscina y fue uno de los miembros de los legendarios Z-Boys.
Desde sus primeros días fue muy talentoso Tony con un peinado característico era un personaje extremo: un símbolo de la actitud punk del skateboarding.
Alva trazó una línea entre el skate como contraparte y la cultura pop.
Estaba por encima del resto y comenzó a brillar cuando el patinaje sobre surf se convirtió en la máxima sensación.
Tony Alva hizo slalom, estilo libre, saltos de barril, cuesta abajo. Era una estrella de rock y un surfista inspirador para su generación.
Con una personalidad agresiva que combinaba habilidades técnicas con creatividad y espontaneidad, el "Mad Dog" era el sueño de cualquier fotógrafo de skate. Tenía la mejor combinación de surf y skate con un estilo agresivo.
El ascenso de Alva involucró marcas, empresas, trucos de marketing, campañas publicitarias innovadoras y patrocinios inesperados.
El skater de punk rock controló el diseño de sus tablas y se aseguró de que sus patinetas se sintieran como tablas de surf.
Después de todo, él también era un surfista apasionado.
Tony apareció en la portada de revistas, voló por el mundo, destruyó habitaciones de hotel y firmó cientos de autógrafos.
Mientras estaba en la cima de su juego, Alva influenció a cientos de miles de fanáticos del skateboarding que buscaban imitar su estilo y actitud.
Alva y su crew sufrieron las consecuencias de sus elecciones de estilo de vida y comportamientos.
Las fiestas, la fama y el dinero llevaron a tiempos más oscuros. El alcohol, la hierba, los productos químicos y el LSD casi lo matan.
En 2006, Tony tocó fondo y decidió volverse sobrio y limpio.
Desde entonces, su forma de pensar cambió drásticamente y Alva descubrió una manera de evolucionar e impulsar su poder inspirador de una manera positiva.
La marca "Alva" también resistió la prueba del tiempo y a los 62 años, Alva todavía se sumerge en los bowls, dibuja hermosas líneas en piscinas privadas y mezcla movimientos de la vieja escuela con el patinaje callejero.
Alva surfea, patina, toca música, actúa y firma autógrafos.
El mundo del skate está agradecido por eso y lo admira. "The Tony Alva Story" es el documental definitivo sobre un hombre que cambió el skateboarding, y a los skaters, para siempre.
“Competí con el sol por el centro del universo - 'no más'. Ya no vivo así”, TAlva.
"Me niego a volver a ese estilo de vida egoísta y egocéntrico. Ya no quiero ser ese tipo. Quiero ser el tipo que evolucionó hasta donde estoy ahora".